La conferencia principal de HACU sobre los hispanos y la educación superior dará reconocimiento a líderes y presentará a destacados oradores

La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) honrará a ocho personas y organizaciones con Premios de Excelencia y admitirá a dos prominentes líderes de la educación al Salón de Líderes Ejemplares durante su 27a Conferencia Anual "Promoviendo el Éxito Hispano en la Educación Superior: Asegurando el Sueño Americano", del 26 al 28 de octubre de 2013, en el Hotel Hilton Chicago.

"Nuestra Conferencia Anual es el lugar ideal para honrar a estos líderes ejemplares y promotores del éxito hispano en la educación superior. Esta reunión de instituciones y socios explora las diferentes maneras y la importancia de estas de apoyar el éxito de los estudiantes", dijo el presidente y director general de HACU, Antonio R. Flores. "El Salón de Líderes Ejemplares es nuestra forma de reconocer a los que han dedicado sus vidas profesionales para asegurar que los estudiantes hispanos tengan las oportunidades educativas y profesionales que necesitan para lograr el Sueño Americano para todos nosotros". 

"Este año incrementamos la cantidad de talleres de trabajo para ofrecer una variedad más amplia de tópicos relacionados con las Instituciones al Servicio a los Hispanos (HSIs). Un debate abierto sobre los hispanos en la educación de STEM (las Ciencias, la Tecnología, las Ingenierías y las Matemáticas) y un Foro de Decanos posterior a la conferencia continuará el diálogo sobre la creación de nuevas vías académicas y profesionales para estudiantes en los campos de STEM y de negocios".

Se espera que más de 1,500 personas, entre ellas más de 350 estudiantes, asistirán a la conferencia principal de HACU sobre la educación superior de los hispanos, con más de 63 talleres de trabajo, una serie de sesiones para estudiantes universitarios y otros eventos.

Homenajeados en el Almuerzo del domingo 27 de octubre:  

  • El Premio del Presidente a la Excelencia a Salme Harju Steinberg, Ph.D., presidenta emérita de Northeastern Illinois University.
  • Premio de HACU por Una Vida Dedicada al Liderazgo a James M. Rosser, Ph.D., presidente de la California State University, Los Angeles.
  • Premio al Liderazgo Ejemplar en Política y Abogacía al Honorable Luis V. Gutiérrez, de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
  • Premio a la Institución Sobresaliente en la Categoría de Miembro Asociado de HACU a la University of Michigan, Ann Arbor.
  • Premio a la Institución Sobresaliente en la Categoría de Miembro HSI de HACU al St. Augustine College.

Homenajeados en el Almuerzo del lunes 28 de octubre:

  • Admisión al Salón de Líderes Ejemplares de HACU de Anna Solley, Ph.D., presidenta del Phoenix College.
  • Admisión al Salón de Líderes Ejemplares de HACU de Carlos Hernández, Ph.D., ex-presidente de New Jersey City University.
  • El premio al Socio Sobresaliente del Sector Privado de HACU a Central City Productions, Inc.
  • El Premio al Socio Filantrópico Extraordinario a Legacy.
  • El premio al Socio Sobresaliente del Sector Público de HACU al U.S. Army.

Aspectos destacados de la conferencia
La Sesión Plenaria Internacional: "Colaboraciones con éxito sobre la Educación Internacional en América Latina", moderada por Sue Henderson, Ph.D., presidenta de la New Jersey City University, presenta a la conferencista Kathleen Kennedy Townsend, asesora especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre la iniciativa La Fuerza de 100,000 en las Américas del presidente Obama. Los panelistas son: Rodrigo Guerra Botello, secretario general de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); y Salme Harju Steinberg, Ph.D., presidenta emérita de Northeastern Illinois University.

En el debate abierto de HACU "Fomentando la Participación Hispana en la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM)", moderado por Emir José Macari, Ph.D., decano del Colegio de Ingeniería y Ciencias de Computación en la California State University, Sacramento, participan los panelistas: María Cardona, directora del Dewey Square Group, fundadora de Latinovations; Mark B. Rosenberg, Ph.D., presidente de la Florida International University; y Luke Visconti, director ejecutivo de DiversityInc Media LLC.

También se ofrecerá un evento previo a la conferencia del Instituto de Liderazgo Latino en la Educación Superior y posterior a la conferencia un Foro de Decanos sobre la Educación Superior de los Hispanos: Fomentando Oportunidades Profesionales para Estudiantes de Negocios y de STEM.

El Salón de Exhibición de HACU será gratis y abierto al público el 27 de octubre de 10 a.m. a 5 p.m. y el 28 de octubre de 10 a.m. a 2 p.m. También se presentará una Feria de Educación Superior y Trayectoria Profesional para estudiantes de secundaria, preparatoria y educación superior y sus familias con talleres de trabajo relacionados con la educación superior el 27 de octubre de 2 a 5 p.m..

La conferencia de HACU es posible gracias al generoso apoyo de sus Patrocinadores de la 27a Conferencia Anual. Registro durante la conferencia estará disponible.

Acerca de HACU
La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) representa aproximadamente a 450 universidades comprometidas al éxito de los hispanos en la educación superior en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y España. Para más información, visite www.hacu.net.

Contacto:

Norma Jean Revilla-García

Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Mercadeo

La Asociación Hispana de Universidades

Teléfono: +1-210-576-3206